miércoles, 19 de agosto de 2020

La masturbación, las represiones sexuales y la educación.

Hemos escuchado una infinidad de veces que la masturbación es mala, pecado, cosa del diablo, que va hacer que no crezcas, que el que se masturba está condenado a la enfermedad o peor aún  nos dicen “no serás bienvenido en el reino de Dios”.

           Si los padres prestáramos menos atención a

la exploración que hace en niño en sus primeras etapas del desarrollo, la masturbación seria menos compulsiva, pues en mi experiencia docente que es la prohibición la que fija el interés del niño.

Cuando se elimina el sentimiento de culpa, el niño pierde el interés obsesivo por la masturbación y el morbo. La moralidad  actual y porque no de antaño, represora, violenta, pareciera que prefiere hijos delincuentes que hijos masturbadores; es pues, la represión de la masturbación la raíz de muchos delitos, y ahora nos quieren imponer un sistema de prohibiciones, mayores a los que ya tenemos, en el sistema educativo, lo llaman PIN PARENTAL, el cual representa un atraso enorme en nuestro sistema educativo, además de fomentar de manera radical la prohibición y la represión, es por ello que hoy hablo de la masturbación.

Para ser más claro pondré un ejemplo, de lo que causa la represión de la masturbación y lo que puede causar este sistema de prohibiciones que quieren imponernos:

En una ocasión platicando con un niño que tenía una seria fascinación por el fuego, a tal grado de querer incendiar su casa con una botella con gasolina, dentro de la plática lo primero que se me ocurrió preguntar fue ¿por qué su fascinación por el fuego? ¿Qué representaba para él?, su respuesta fue que el fuego representaba poder, muerte y destrucción, me dijo algo así como el infierno. Mi segunda pregunta, ya bastante interesado en ese peculiar interés del niño por el fuego, le pregunte ¿en cuál de estas representaciones estaba pensando aquel día?  Su respuesta fue el poder del infierno, lo que me llevo a mi primera conclusión, la represión estaba muy presente en su educación tanto en la casa como en la escuela, lo castigaban o regañaban diciéndole que si hacia esto o aquello se iría al infierno.

Después ya entrado en terapia, le pregunté ¿por qué una botella? Su respuesta me sorprendió, pero también se abrió un panorama mayor, - la botella es algo largo con un agujero- respondió-

Después de algunas sesiones me pude dar cuenta que sus costumbres de incendiario eran un sustituto de la masturbación, pues se lo habían prohibido sus diferentes figuras de autoridad a lo largo de su vida.

La masturbación es muy importante en la educación y en el proceso de aprendizaje de los niños, pues la libertad de los niños para masturbarse significa niños felices, alegres, fogosos y que en realidad no tienen mucho interés en la masturbación, se interesa más en cosas como las matemáticas, el arte, la danza, la historia, en cambio el niño reprimido en su sexualidad, en este caso en su masturbación se interesa más por la destrucción, son niños ansiosos, problemáticos y que odian.

Las prohibiciones traen consigo infelicidad, odio, intolerancia, hoy más que nunca es muy importante que entendamos esto, pues de esto trata el mentado pin parental, de prohibiciones, y gran parte del odio, violencia y muerte que existe en el mundo nace precisamente ahí en las prohibiciones sexuales de la infancia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los beneficios de los dominantes, la maldición de los dominados.

 Hoy en día la definición de capitalismo consiste en la riqueza de unos países y en la basta pobreza de otros, es decir, para que esto exist...